Mediante la asistencia de Portfolio, Bodega Los Haroldos ingresó un nuevo BONO VERDE al Panel SVS de BYMA Bolsas y Mercados Argentinos S.A. mediante la colocación de la ON PYME CNV SVS GARANTIZADA LOS HAROLDOS.
De esta manera, Portfolio reafirma que el financiamiento SVS es uno de los caminos con que cuentan las empresas que en forma responsable trabajan para construir un entorno sustentable, que también se refleja en la forma en cómo financian sus inversiones y su capital de trabajo.
Portfolio agradece a Los Haroldos haber sido parte como asesora de estos procesos de financiamiento con impacto positivo en el mercado de capitales argentino.
Carina Egea, presidente de Portfolio, explica al gobernador Alfredo Cornejo detalles de la instrumentación lograda con Los Haroldos.
Esta empresa familiar mendocina es la primera bodega argentina en emitir bonos verdes, que se destinan a la financiación o refinanciación de proyectos verdes, es decir, a la inversión en activos sostenibles y socialmente responsables en áreas tan diversas como las energías renovables, la eficiencia energética, el transporte limpio o la gestión responsable de los residuos. Estos bonos se usan íntegramente en proyectos verdes que impactan de manera positiva en el medio ambiente, entre los que se pueden destacar las instalaciones renovables, proyectos de eficiencia energética, transporte limpio y gestión de residuos.
Al respecto, el Gobernador Alfredo Cornejo enfatizó en la necesidad de que el país avance con un plan económico exitoso que permita el financiamiento para las empresas. Además, el mandatario provincial remarcó que el mecanismo de los bonos verdes está siendo usado en el mundo y va de la mano de convenios y protocolos internacionales, por lo que felicitó a los equipos técnicos mendocinos que lograron llevarlo a la práctica. “El Gobierno de la provincia quiere que se conozca este tipo de mecanismos y que muchas empresas accedan a ellos”, agregó.