¿En qué invertir en este comienzo de julio?

Por Roberto Cucchetti

En esta entrega de Portfolio Finanzas a Medida hacemos una certera recomendación para inversores de Mendoza, de acuerdos opciones y características de inversores: conservador, moderado o agresivo

En función a los recientes eventos de aprobación de la Ley Bases con “paquete fiscal” y blanqueo incluidos, a una posible inflación de junio por debajo del 5% mensual a pesar de un ensanchamiento de la brecha entre USD oficial versus USD MEP/CCL, nuestras recomendaciones generales son de cautela en la compras de coberturas USD MEP/CCL y USD LINKED, los instrumentos que ajustan por inflación se mantienen atractivos ya que brindan rendimientos positivos por sobre la inflación, a pesar que de corto plazo pueden verse afectados por la volatilidad de datos mejores a los esperados para la inflación del mes de junio. De muy corto plazo nos gustan los rendimientos de las LECAPS, ya que siguen de cerca la inflación y permiten ganarle al rendimiento de un plazo fijo tradicional.
CARTERA CONSERVADORA: Para los inversores con USD vemos atractiva la inversión en Obligaciones Negociables en USD, no así tanto para los que tienen pesos ya que en este caso y por la suba previa en los USD financieros preferimos LECAPS y Bonceres que ajustan por inflación con un vencimiento corto.

CARTERA MODERADA: En la cartera de este perfil buscamos mejorar rendimientos a través de un alargamiento en la duration de los mismos. Bonceres con vencimiento en el 2026 y LECAPS con vencimiento 2025 lucen atractiva por sus buenas cotizaciones por sobre el tramo corto. Para los que tienen USD vemos al BOPREAL serie 3 como uno de los mejores instrumentos ya que nos brinda una TIR del 23% anual, con vencimiento en mayo de 2026. Presenta cupones trimestrales y amortizaciones parciales a partir de noviembre de 2025. Dentro del universo de renta variable, tanto cedears como acciones, elegimos empresas sólidas, con buenos balances y perspectivas.

CARTERA AGRESIVA: Para perfiles agresivos la estrategia en renta fija nacional busca capturar rendimientos con títulos con vencimiento post gestión Milei. Para el tramo medio buscamos la compresión final del BONAR 2030 y en el largo aprovechar las bajas paridades de los GLOBALES 2035/2041. Inflación +7% es un rendimiento para buscar cobertura CER a mediano plazo. En renta variable la elección se amplía al sector energía y utilities para el mercado local y commodities para el internacional.
*El autor es asesor financiero de Portfolio SA

Facebook
Twitter
LinkedIn
Escríbinos y un asesor te contactará a la brevedad…

PORTFOLIO SA | Agente Productor 493 Nº C.N.V. | Todos los derechos reservados | Copyrights 2020 Desarrollado por grupoalegre.ar

ESTA SEMANA

Importante

Viernes
10
Break Financiero
10.00 a 10.30 hs por zoom
Inscripciones:
ESTA SEMANA

Importante

Viernes
10
Break Financiero
10.00 a 10.30 hs por zoom
Inscripciones: