Godoy Cruz premiado por su proyecto de Bonos Verdes, Sociales y Sustentables diseñados por Portfolio

El municipio encabezado por Tadeo García Zalazar recibió el Premio CAMBRAS Finanzas Sostenibles

Godoy Cruz fue nuevamente premiado, esta vez por su iniciativa Bonos Verdes, Sociales y Sustentables.

Se trata, específicamente, del Premio CAMBRAS Finanzas Sostenibles, que en su tercera edición distinguió al municipio a cargo de Tadeo García Zalazar en la categoría Sector Público.

El reconocimiento, en tanto, es para ideas innovadoras que promueven la inversión y el financiamiento de proyectos para el desarrollo sostenible Argentina y América Latina.

Además, busca destacar aquellos que han logrado movilizar recursos en línea con la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

En el caso particular de Godoy Cruz, el galardón es por una herramienta de financiamiento que conecta proyectos con impacto social, ambiental o una combinación de ambos.

El primer Parque Solar del Gran Mendoza

Qué son los Bonos Verdes

Por otro lado, los Bonos Verdes, Sociales y Sustentables, bonos SVS, son una nueva herramienta de financiamiento.

A partir de ellos, se conectan proyectos con impacto social, ambiental o una combinación de ambos.

También se financian o refinancian iniciativas que abordan el cambio climático, con acciones de mitigación y adaptación.

Asimismo, promueven políticas públicas que fomentan el desarrollo de una economía más sostenible, no sólo limitándose a ella.

El Municipio de Godoy Cruz emitió las “Letras SVS Godoy Cruz Serie I Garantizadas”, por un monto de $300 millones, cuya revisión externa estuvo a cargo de SMS Latinoamérica, que validó el carácter “verde” del bono emitido para financiar la generación de energía solar y medidas de eficiencia energética y de transporte sostenible en el departamento de Godoy Cruz.  Mientras que Portfolio S.A. actuó como organizador y estructurador de la transacción.

Carina Egea, presidente de la empresa mendocina, destacó el papel del municipio de Godoy cruz, siendo pionero en este tipo de financiamiento, no solo en el mercado de capitales, sino que además con herramientas sustentables.

Particularmente, la compra e instalación realizada de luminarias LED, las inversiones vinculadas a la construcción del Parque Solar y la ampliación realizada de la red de ciclovías.

Luminarias LED

La importancia para Godoy Cruz

Godoy Cruz fue el primer municipio en Argentina en transversalizar la gestión climática en la totalidad de sus políticas públicas locales.

Y, mediante su Plan Local de Acción Climática “Godoy Cruz Carbono Neutral 2030” prevé acciones de mitigación y adaptación al cambio climático a nivel local.

Este plan se da con la participación ciudadana como principal hacedora en la disminución de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

La ordenanza de reinversión social y sustentable municipal (N° 7307/2022) permite ampliar la estructura de la energía solar.

Mientras que contempla también el impacto social y sustentable.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Escríbinos y un asesor te contactará a la brevedad…

PORTFOLIO SA | Agente Productor 493 Nº C.N.V. | Todos los derechos reservados | Copyrights 2020 Desarrollado por grupoalegre.ar

ESTA SEMANA

Importante

Viernes
8
Break Financiero
10.00 a 10.30 hs por zoom
Inscripciones:
ESTA SEMANA

Importante

Viernes
8
Break Financiero
10.00 a 10.30 hs por zoom
Inscripciones: