Portfolio disertó en el aniversario de ProMendoza: “Desafios del Comercio exterior ante el cambio climático”

La Fundación ProMendoza celebró los 27 años de trabajo para la promoción del comercio exterior con un Taller dictado por referentes de la provincia y Portfolio fue parte del mismo con la participación de su asesor en finanzas, Dario Glielmi.

El impacto del cambio climático trae nuevos desafíos para las empresas que comercializan productos en el exterior, ya que produce variaciones en la producción de bienes y servicios, modifica los patrones de consumo de los compradores, afecta las estrategias de los empresarios e influye en las políticas ambientales de los gobiernos.

ProMendoza, celebró sus 27 años de trabajo en la internacionalización de productos y servicios de la provincia, con una disertación de expertos para conocer más sobre los cambios a nivel global, que ya son un requisito obligatorio en el intercambio internacional de bienes. Pero, además, incorporar las nuevas normas vigentes puede convertirse en una oportunidad para agregar ventajas competitivas a las empresas.

Destacados disertantes

Andrés Cohen de Circular Carbon expuso sobre el análisis de Ciclo de Vida de un producto, las aplicaciones  para Ecodiseño, Huella de Carbono y declaraciones ambientales de producto, herramienta de toma de decisiones para la mitigación frente al cambio climático y GeoCarbon.

Darío Glielmi de Portfolio SA disertó sobre el beneficio de las Finanzas Sustentables, la incorporación de criterios ambientales, sociales y de gobernanzas en las Pymes exportadoras mendocinas, como modelo actual de negocios y ventajas competitivas a las empresas.

Marisol Cavichioli de GenB Economía, explicó qué es y qué mide en la Huella de Carbono, beneficios de ser Carbono Neutral para las Empresas y proyectos elegibles para poder compensar.

Espacio Lodo

LODO es un espacio de innovación agroindustrial, multidisciplinario y flexible, que reúne los intereses comerciales, de formación continua e innovación sustentable, del mundo agroindustrial.

Con diferentes áreas para desarrollar, cuenta con la posibilidad de que empresas, organismos públicos e instituciones educativas que se relacionen con el mundo del AgriFood Tech instalen locales, realicen actividades, networking, exhibiciones corporativas, coworking y capacitaciones continuas con el fin de promover, desarrollar, capacitar y financiar negocios agroindustriales innovadores y sustentables que busquen generar un triple impacto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Escríbinos y un asesor te contactará a la brevedad…

PORTFOLIO SA | Agente Productor 493 Nº C.N.V. | Todos los derechos reservados | Copyrights 2020 Desarrollado por grupoalegre.ar

ESTA SEMANA

Importante

Viernes
8
Break Financiero
10.00 a 10.30 hs por zoom
Inscripciones:
ESTA SEMANA

Importante

Viernes
8
Break Financiero
10.00 a 10.30 hs por zoom
Inscripciones: